Ganó 93-91 en el quinto y decisivo juego del clásico correntino que paralizó los playoffs. Como todo el cruce, anoche se vio otro juego con intermitencias, errores y al juego regatense cerrando mejor en el alargue. El sábado, los dirigidos por Juan Varas visitarán a Oberá TC.
La serie fue tan pareja que no podía tener otro final. Regatas se quedó con el cruce clásico ante San Martín venciéndolo por un ajustado 93-91 en el quinto juego definido en tiempo suplementario (77-77 en el período regular), para sellar la llave 3-2 y meterse entre los mejores ocho de la temporada.
Iván Gramajo fue lo más destacado de la noche, aportando 32 puntos para el ganador (5 de 9 en triples, algunos vitales); mientras que en la visita se destacó Federico Grün con 27 puntos (4-9 de tres), 7 rebotes y 7 asistencias, aunque no fueron suficientes.
El elenco del parque Mitre accedió a los cuartos de final y ahora se medirá en otra serie de cinco juegos (sin ventaja de localía), ante Oberá Tenis Club. El sábado y lunes, los primeros puntos en el interior misionero.
Regatas comenzó con una mejor efectividad. 8-2 en 5. Eso le sirvió al juego local para sostener el dominio por momentos; un triple de Méndez en el minuto final emparejó un poco el pleito (17-13). El mejor momento de Regatas fue en el inicio del segundo segmento, cuando presionó la salida, tuvo efectividad con los ingresos de Jaime y Elías y marcó un 7-0 en el primer minuto (24-13). Revidatti recurrió al tiempo muerto y pudo cortar con ese envión local, pero el juego regatense siguió lastimando.
San Martín jugó al límite en defensa en los minutos finales y sostuvo intenciones, pero el local castigó desde la línea y mantuvo distancias antes del descanso largo: 37-27.
Con puntos de Grün, San Martín comenzó su reacción en el tercer período. Un parcial de 7-2 lo devolvió a escena. Regatas no se durmió y con algunas situaciones en ofensiva, sacó de ese momento al visitante e impuso la máxima: 48-36 en 4.
Pero San Martín apostó a su defensa y fue sacando réditos (pasajes productivos de Grün y Givens). Achicó distancias y se puso a tiro (50-49) a dos minutos del cuarto.
Fue cuando faltaban 8 minutos para que finalice el partido y con un doble Garello puso a San Martín arriba en el marcador por primera vez en la noche (56-58). Y allí comenzó el dramatismo. Promediando el cuarto final, la visita sacó una luz: 61-64. Con un buen pasaje de Givens, logró tomar distancias (66-73).
Dramático como toda la serie, los minutos finales no permitieron que se saquen diferencias y todo se fue al suplementario (igualado en 77). San Martín no supo cerrar y esa vida aprovechó Regatas en el tiempo extra. Aparecieron los perímetros, Grün y Gramajo le ponían suspenso y llegaron a la última bola (reposición para Regatas) apretados: 91-90, con 8 segundos por jugar. La defensa local tomó mejores decisiones y selló un histórico pase a cuartos.