Derrotó 2-0 A estudiantes, con gran producción en el complemento y tantos del chileno Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
Apertura de la Liga Profesional, Boca ratificó su liderazgo dentro de la zona A y venció 2 a 0 a Estudiantes de La Plata. Todos los goles los anotó en la parte complementaria, con el chileno Carlos Palacios a los 3’ y Miguel Merentiel sobre los 17’. Al uruguayo Edinson Cavani le atajaron un penal en la etapa inicial, con el marcador en blanco.
La primera de la noche de La Bombonera fue para la visita, con Marchesín salvando a Boca después de un cabezazo de Guido Carrillo a los 6’. Llegando al cuarto de hora inicial, los hinchas xeneizes se hicieron sentir con cánticos contra Cristian Medina, hoy volante pincharrata.
A Boca le costaba mucho crear juego y llegar en cercanías del arquero Mansilla.
Esa inexpresividad del dueño de casa casi la aprovecha el conjunto platense, justamente con Cristian Medina. El ex Boca apareció por el medio del área, definió ante el achique de Marchesín y Luis Advíncula salvó casi en la línea sobre los 24’.
Superada la media hora, el lateral de Estudiantes, Meza, le entró fuerte al central de Boca Marcos Rojo, que quedó muy dolorido, sin embargo no hubo tarjeta. A seis del final, Boselli le cometió infracción a Cavani y el equipo de Gago tuvo la chance de abrir el marcador ante Estudiantes de penal. Pero Mansilla adivinó el tiro bajo del uruguayo y mantuvo el cero en su valla.
Al minuto del segundo tiempo, otra vez el delantero uruguayo no pudo definir luego de una asistencia de Palacios. Hasta que a los 3’ explotó La Bombonera: el chileno Carlos Palacios definió luego de un centro de Merentiel y puso el 1-0 ante Estudiantes.
Sobre los 17’ se equivocó el Pincha en la salida, Miguel Merentiel tomó una pelota que no pudo controlar Cavani y sacó un zapatazo que fue bajando contra el poste derecho de Mansilla para convertir un golazo.
Ese segundo tiempo fue todo del local y en una corrida de Cavani tuvo la posibilidad de estirar las cifras, pero no fue necesario.
En el final, sus hinchas cantaron “el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar”, por el superclásico que se viene.