Después de haber pasado lo que va de 2025 colgado en Boca Juniors, el arquero Sergio “Chiquito” Romero acordó su salida del Xeneize y recalará ahora en Argentinos Juniors, club que lo sumará como reemplazante de Diego Rodríguez, tras la grave lesión que lo marginará del resto de la temporada.
Colgado en Boca, a Romero le apareció una opción inesperada para emigrar en el corto plazo: Argentinos Juniors. Ante la reciente lesión de Diego Rodríguez, el Bicho sumará un arquero para las semifinales de la Copa Argentina y la primera opción que baraja el entrenador Nicolás Diez es Chiquito. Este lunes hubo una reunión positiva entre la entidad de La Paternal y el guardameta, donde acordaron un contrato hasta fin de año, y lo único que faltaba era arreglar la desvinculación del Xeneize. Ayer se trabajaba intensamente y podría cerrarse la operación.
Finalmente, el experimentado futbolista acordó su salida de Boca y rescindió su vínculo, algo que para el Xeneize redundará en un importante ahorro contractual. En tanto, el Bicho suma a un futbolista de mucha experiencia, tanto en el plano nacional como internacional, a bajo costo, dado que Romero aceptó rebajar sus pretensiones salariales.
Inicialmente parecía que Chiquito no iba a poder jugar el Torneo Clausura y sólo sería sumado para la Copa Argentina, pero lo cierto es que la AFA autorizó su inscripción dado que el 70% del torneo no se cumplió como consecuencia de la existencia de los playoffs.
La dirigencia del Xeneize, con Juan Román Riquleme como presidente, no puso reparos para la salida del golero de 38 años, fundamentalmente a raíz de que hoy Agustín Marchesín, Leandro Brey (al que sondearon y la institución de La Ribera declaró innegociable) y Javier García están por encima en la consideración.
Asimismo, su contrato terminaba en diciembre y no estaba en los planes renovarle, con lo cual se iba libre a fin de año.
Aunque Romero no atajó en los más de diez meses de este año, en Argentinos lo tenían como prioridad más allá de que la segunda opción que barajaron fue Facundo Altamirano, de San Lorenzo.
Desde el episodio con el plateísta en 2024 y la posterior operación de rodilla, Chiquito no volvió a jugar en 2025 y ni siquiera era tenido en cuenta.



