Estuvo en el entrenamiento y brindó una conferencia de prensa. su debut se hará el próximo sábado contra Godoy Cruz, en el Gigante de Arroyito.
Finalmente llegó el día más esperado para todo Rosario Central y del fútbol argentino. Ángel Di María, el hijo pródigo de la institución, fue presentado oficialmente y brindó una conferencia de prensa en el salón Centenario, donde se emocionó hasta las lágrimas.
“Mejor una pelota, mucho más fácil”, dijo tímidamente en la bienvenida, en la sala antes de emocionarse, y no dudó en destacar la importancia de este momento: “Esto es más que todo lo que hice. Volver a casa después de tanto tiempo, vivir en Rosario y vestir la camiseta de Central es muy especial”, siguió entre lágrimas.
“Ser campeón con Central, es lo único que me falta. El sueño de volver estaba, lo cumplí. Ahora el siguiente es intentar ser campeón con Central, y es el deseo que tenemos mi familia y yo”, dejó en claro en un momento en que desató una gran ovación.
Si bien desde la institución rosarina emitieron un comunicado con el fin de que no se acerquen los hinchas, y anunciaron que solo era una rueda de prensa como las que se realiza cada vez que se incorpora un nuevo jugador al plantel profesional y “para la prensa”, miles de hinchas se apersonaron en la entrada para recibirlo. Fue pocas horas después de su primer entrenamiento en Arroyo Seco junto a sus nuevos compañeros, el cual describió como muy positivo y que lo vivió con gran alegría. El reencuentro con los hinchas canallas ocurrirá el 12 de julio en el Gigante de Arroyito durante el partido contra Godoy Cruz, en la primera fecha del Clausura, y no dudó en ponerle presión a Holan respecto a la posibilidad de sumar minutos: “Preguntale a Ariel si voy a estar o no. Seguramente el sábado va a ser muy lindo, después veremos si me toca jugar o no, será decisión de Ariel”, afirmó entre risas. El broche de oro a la presentación no podía ser de otra manera que no sea con la camiseta, la cual primero mostró junto al mánager, Federico Lussenhoff, en la sala de prensa, y luego junto a su familia dentro del campo de juego del estadio rosarino. El jugador se sumó al Canalla a pocos días del arranque de la competencia oficial, lo bueno para el DT es que el ídolo llega con mucho ritmo futbolístico, porque fue titular en todos los partidos de Benfica en el Mundial de Clubes, torneo en el que llegó hasta octavos de final y marcó cuatro goles. El campeón del mundo con la selección, de 37 años, acumuló seis tantos en los 39 partidos que disputó con la camiseta de Central en su primera etapa, donde buscará continuar escribiendo las páginas doradas de la institución de la cual es hincha.