El entrenador de Boca Unidos se refirió a las variantes en el último partido para resolver el encuentro ante Sol de América de Formosa. Los ribereños serán visitantes de Juventud Antoniana en Salta y luego afrontarán dos juegos seguidos en la capital correntina.
En Corrientes, Boca Unidos resolvió de forma exitosa su partido válido por la séptima fecha del Torneo Federal A, derrotando a Sol de América de Formosa por 2 a 0. Luego del encuentro, en la zona mixta del predio Leoncio Benítez habló el entrenador Matías Mazmud.
Respecto al estudio del rival, el DT explicó: “En la previa, el análisis de Sol de América encontramos uno de los equipos que más me gustaba en funcionamiento. Sabíamos que iba a ser duro, pero lo sacamos adelante. El arco en 0 lo teníamos como cuenta pendiente, estuvimos sólidos en defensa. Estuvimos bien en ofensiva también, incluso cerrando con algún gol más, pero estamos muy conformes. Fue un partido correcto y en el segundo tiempo justificamos el resultado”.
En cuanto a las modificaciones que aplicó para este juego, el técnico remarcó: “Cada partido nos pide algo diferente. Hay cambios obligados por las lesiones, pero dependiendo de lo que propone el rival también puede haber modificaciones. En el día de día de nuestro trabajo, todo va a una balanza y se analiza. Queremos que todos estén a disposición y que eso genere una sana competencia. No nos casamos con nadie y vamos por ese camino”.
Leandro Gómez fue una de las figuras del encuentro y Mazmud ponderó el nivel del correntino: “Sabemos de sus condiciones, es muy dinámico. A veces, como les dije en el entretiempo, hay un desorden natural que complica al rival en eso de un juego tan estructurado. El otro conoce lo que cada equipo va a hacer. En ese desorden, le pedimos que trabaje en principio en el carril izquierdo porque puede trabajar para adentro por su despliegue. Lo hizo muy bien y siempre les pido a los laterales que tengan la confianza de ir al ataque porque eso nos genera ventajas”. En el medio, Sebastián Navarro ingresó en el segundo tiempo y fue clave. Sobre su inclusión, el DT argumentó: “Ataliva (Schweizer) cortó mucho en el primer tiempo pero lo que buscamos fue un poco más de juego. Navarro puede asociarse más desde abajo trabajando como interno más posicional. Con el pie que tiene y la cancha de frente, sabíamos que nos iba a dar esto”. Consultado por si en la previa su continuidad estuvo en duda, Mazmud fue claro: “Estoy tranquilo. Así el día de mañana gane tres partidos y me pidan que me vaya, me iré contento. Hago todo pensando en lo mejor para el club”.
Pensando en el viaje a la capital salteña, el entrenador Matías Mazmud se refirió a la posibilidad de recuperar a tiempo a Antonio Medina y Raúl Albornoz. “Difícil, pero no imposible”, fue su respuesta sobre la situación de ambos. Tanto el central como el atacante arrastran lesiones musculares que los marginaron de los últimos encuentros. Sus presencias no están aseguradas en la nómina que viajará al norte para enfrentar a Juventud Antoniana en el estadio Padre Ernesto Martearena.